Chrome muestra sitios no seguro

El navegador de Google, Google Chrome, estará siendo actualizado y su enfoque principal sera la seguridad  y a partir de la version 68 estará mostrando una alerta de sitio No Seguro para los sitios web que no utilizan protocolo HTTPS. Esta acción es una forma de atacar de frente a los sitios que aun no protegen lo suficiente la privacidad y seguridad de los usuarios además de dar mayor alerta al usuario cuando visita un sitio y este no sea seguro brindar información.  

¿Qué es el protocolo HTTPS?

Primeramente hay que entender su predecesor HTTP, este es un protocolo de Transferencia de HiperTexto, el cual es un protocolo de comunicación que permite las transferencias de información por medio de Internet. Es decir, es la forma que transmite el navegador y el servidor en donde esta alojado el sitio. 

El protocolo HTTPS es una versión mejorada del HTTP, en donde se le agregó protocolos de seguridad SSL/TLS que sirven para cifrar la comunicación, además esta conexión es bidireccional por lo que funciona tanto al lado del navegador como en el del servidor.  

 

Compartir