Sitio web responsive o mobile friendly

Sitio web responsive o mobile friendly

Categoría:Blog

¿Porque es importante tener un sitio web Responsive o Mobile-Friendly?

No es extraño que en la actualidad, el uso masivo de los dispositivos móviles son parte de la vida cotidiana y la forma de interactuar con la tecnología. Por esta razón, para todos quienes tienen o piensan tener un sitio web deben de tener en prioridad que el sitio sea “Responsive” o “Mobile Friendly”, es decir que el sitio web sea adaptivo para todos los dispositivos tales como celulares, tablets, monitores, TV, etc.

Hace un tiempo Google advirtió que daría prioridad en sus búsquedas a los sitios que tengan características adaptivas. Desde el 21 de abril del 2015, Google modifico su algoritmo de búsqueda y de esta manera dando prioridad a sitios web adaptativos. Por si su negocio o empresa no tiene un sitio web responsive debe de pensar en tenerlo; pero no se preocupe GLOB COSTA RICA ofrece su desarrollo web en sitios web adaptivos cotiza AQUÍ.

¿Cómo saber si mi sitio web es adaptivo “Responsive” o “Mobile Friendly”?

Para poder comprobar si su sitio web posee características adaptivas la mejor herramienta que puede utilizar es de Google WebMasters Tool Mobile Friendly. Allí ingresar el URL o dominio de tu sitio web y luego hacer click en “Analyze”. Le das unos segundos y el sistema analiza tu sitio web para comprobar si es “Mobile Friendly”, dando dos posibles resultados “Esta página está optimizada para móviles” o “No está optimizada para móviles”.


GlobBot
GLOB COSTA RICA