Dominios

Dominios

Brindamos servicio de registro y compra de nombres de dominios. Pero no te preocupes nosotros nos encargamos de la compra y configuración de su dominio ideal y lo pondremos listo para funcionamiento en internet.

Verificar disponibilidad de un dominio

Ingrese el nombre de su dominio para consultar la disponibilidad (.com, .net, .info, .org, .tv, .xyz)

 

Registrar Dominio

Preguntas Frecuentes

Es muy sencillo de registrar un dominio con nosotros, simplemente puedes verificar si el dominio se encuentra disponible y luego dirigirse al botón de Registrar Dominio que lo llevara a un formulario donde ingresa la información solicitada, luego seleccionas la opción de Dominio y en información adicional agregas el nombre del dominio que deseas registrar. Así de sencillo, nosotros hacemos la compra y la configuración para que este quede funcionando como lo deseas.

Los nombres de dominio se compone de una estructura, acá mostramos que partes son las principales en un nombre de dominio. Primera parte se compone del protocolo HTTP:// o HTTPS://, luego seguidamente se encuentra el subdominio WWW el más común de encontrar, a seguido esta el nombre del dominio que quieres asignarle o que fue asignado y por ultimo se encuentra su extensión .COM o cualquier de los muchos que existen.

Ya sabemos cual es la estructura de un nombre de domino, ahora para escoger el mejor domino tienes que tener en mente que este debe ser simple y fácil de recordar, un cliente no se va a recordar en un nombre de domino largo y difícil. También deberá incluir la palabra clave de relevante asociado con su fin, evitar uso de guiones y mayúsculas, pida opinion de otras personas para otros puntos de vista y ten en cuenta también su mercado o usuarios meta.

NIC Costa Rica son los encargados de administrar y proveer nombres de dominio .cr y las subcategorías .co.cr, .fi.cr, .or.cr, .sa.cr, .ed.cr, ac.cr y .go.cr. Recomendamos que si su usuario o mercado meta se enfoca solo en Costa Rica su dominio perfecto seria un .CR, estos ayudan a tener una mejor posición sobre resultados brindados en el país.

La importancia de un nombre de dominio es monumental porque sirve como tu identidad que te distingue en Internet. Te funciona para promocionarte tu mismo, tu marca o tu negocio, un dominio especializado es esencial y que se adapta a tus necesidades te hará lucir profesional y capaz para aumentar tu presencia en la web. Si estás iniciando un negocio, una búsqueda de nombre de dominio puede ayudarte a ser reconocible y accesible. Igualmente puede direccionar tu nombre de dominio a tu red social (Facebook, YouTube, Twitter, etc...) e incluso para utilizar para correo por ejemplo info@sudominio.com


GlobBot
GLOB COSTA RICA